Heliodoro Ayala Benítez Nace en Abril del pasado siglo, en la calle Peregrina, importante centro comercial de Las Palmas de Gran Canari...
Heliodoro Ayala Benítez
Nace en Abril del pasado siglo, en la calle Peregrina, importante centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria en el pasado siglo XVIII en la casa marcada con el nº 8 y en donde desarrolló sus actividades comerciales nuestro memorialista don Antonio Betancourt propietario de la misma, quizá nuestro memorialista más destacado.
Don Heliodoro Ayala Benítez instala comercio en la misma casa de su nacimiento (droguería) en 1954 continuando a la vez como representante de la Unión Asurance Cia. de Seguros, heredada de su padre.
La incorporación de objetos de plástico en el mercado, le obliga a cambiar de actividad, inclinándose por los juguetes y por último los objetos religiosos, hoy la tienda de los “Santitos” y figuras para los nacimientos
(Belenes) ya más de sesenta años.
Su dedicación exclusiva como proveedor del Clero, le lleva en la actualidad a ser la única tienda especializada en objetos religiosos en Gran Canaria y desde hace muy poco la regenta su hija Ana Sofía.
En su juventud fue miembro de la Acción Católica de la Parroquia de San Francisco en donde fue bautizado. Habiendo sido Consejero Diocesano hasta su matrimonio, siendo en la actualidad padre de siete hijos.
Homenajeamos a don Heliodoro Ayala Benítez, con la alegría de todos los vecinos, que le agradecen el esfuerzo de su humanidad en bien de la colectividad. Entregándole un detalle de reconocimiento a su popularidad vecinal.
Fiestas Patronales de San Francisco de Asis.
BAZAR PEREGRINA
DON HELIODORO, SU SEÑORA Y DOS DE SUS HIJAS
CALLE PEREGRINA